DIALECTO MONTUVIO
Realismo mágico o fantástico que tanto caracteriza a la narrativa hispanoamericana. Puede significar el descubrimiento de ese eslabón –tantas veces obviado– que une a la fantasía de lo real en la literatura costumbrista del siglo veinte. Es, sin duda, contemplar el proceso de creación de una nueva retórica en un continente que en aquellos tiempos se adormecía en la ficción extranjera o alienada.
una manera de entender este fenómeno en la retícula que genera tensión
- PATRON B: representante de la fonética (Conjunto de sonidos de una lengua o dialecto.)
- MODULO A: (. Epíteto es una expresión que, asociada con el sustantivo, lo califica como un apodo, un sobrenombre que adorna el nombre y lo diferencia del nombre, por tanto, son calificativos que se aplican a las personas.)
- MODULO C: representa los aumentativos y diminutivos propios del dialecto montubio
Mediante la ayuda de la imagen de un estudio de los decibles de la cultura montubio (El decibelio (dB) es una unidad que se utiliza para medir la intensidad del sonido y otras magnitudes físicas. Un decibelio es la décima parte de un belio (B), unidad que recibe su nombre por Graham Bell, el inventor del teléfono. Su escala logarítmica es adecuada para representar el espectro auditivo del ser humano) se realiza un análisis del mismo representando la tensión con sus respectivos módulos y patrón
No hay comentarios:
Publicar un comentario